lunes, 7 de octubre de 2013

CARAHUNGE, ARMENIA : LAS PIEDRAS QUE HABLAN





Carahunge full moon


Existe un misterioso  Stonehenge armenio, conocido como Carahunge, y se lo considera de mucha mayor antigüedad que Stonehenge en Inglaterra- Se trata de  un gran círculo de piedras donde las tribus se reunían en una determinada época del año para adorar al un dios del sol

Con unos  7500 años de edad, este  círculo de piedra en Armenia estaría alineado con la estrella más brillante de Cygnus



armenia map 3


Zorats karer ( también llamado Karahunj, Carahunge o el armenio Stonehenge) es una zona arqueológica cercana a la ciudad de Sisian en la provincia de Syunik ( Armenia).  ubicada a unos 200 kilómetros de la capital, Ereván. Fue explorado inicialmente por un equipo de arqueólogos del Institut für Vorderasiatische Archäologie de la Universidad de Munich en el año 2000  quienes llegaron a la conclusión que se trataría principalmente de una necrópolis de la Edad del Bronce
Pero un nuevo estudio ha demostrado que este círculo de piedra es uno de los más antiguos sitios megalíticos conocidos fuera de Turquía, y  data de alrededor de 5500 aC.





Las investigaciones realizadas por el profesor ruso  París Herouni indican que Carahunge ( el nombre Carahunge  también se escribe como Karahunge, donde Kara  significa "piedra" en armenio y Hunge se refiere a:  "voz  o  sonido"). fue creado como un observatorio astronómico que marca el movimiento no sólo del sol y la luna, sino también de las estrellas.

Es significativo que la alineación estelar principal de Carahunge es hacia Deneb, la estrella mas brillante de la constelación de Cygnus, el cisne.


Una de las piedras  en Carahunge alineadas con eventos celestiales y las estrellas principales.



Carahunge se compone de cientos de rocas  de basalto, cada una de las cuales puede pesar hasta  10 toneladas  Son piedras paradas  verticalmente, de éstas, 223 fueron numeradas por la expedición científica de Herouni. De ellas , 84 piedras tienen  orificios o mirillas de 4 a 5 cm de diámetro , cada una en ángulo apuntando hacia diferentes puntos del horizonte o antiguos objetivos en los cielos.






Son 80 herramientas de piedra;  telescopios de piedra  que han conservado aun ahora su precisión. Herouni dice que uno puede usarlos para el trabajo hasta hoy.
Una piedra angular tenía un agujero que se ha enfocado hacia el norte hacia el meridiano. Esto sugiere que apuntaba a una estrella brillante en su culminación - es decir, el punto más alto o más bajo que alcanza, ya que gira en torno al polo norte celeste.


Según Andrew Collins, en su libro "El misterio de Cygnus":... "corrió (el profesor) Herouni el ángulo de la piedra a través de diversos programas astronómicos y encontró que estaba alineado con Deneb en una fecha de alrededor de 5.500 aC, lo que sugiere que este era el tiempo en que Carahunge estaba en uso por una sociedad avanzada de sacerdotes astrónomos. (---) y que Carahunge es el obervatorio de piedra más antiguo del mundo,"






La importancia de los descubrimientos del profesor Herouni con respecto Carahunge es que en un marco de tiempo ligeramente diferente a la ciudad neolítica de Catal Huyuk en la vecina Turquía, hubo un observatorio astronómico en Armenia no solo alineado con el Sol y la Luna, sino también con  las estrellas, y Cygnus en particular.  

El profesor Herouni,  miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Armenia , y  presidente del Instituto de Investigación en Radiofísica Yerevan, ha emprendido una serie de expediciones científicas  a Carahunge en los días de equinoccio y solsticio. El objetivo de este estudio fue investigar y tratar de resolver los misterios de este monumento; Herouni  ha publicado un libro sobre sus hallazgos con respecto a Carahunge titulado: "Armenios y Armenia Antigua" Este libro proporciona evidencia de que este impresionante sitio megalítico de 7 hectareas , fue construido y utilizado por una civilización avanzada. El libro ofrece una explicación detallada de cómo el monumento de piedra  funciona como un observatorio astronómico, y explica su contexto como punto de fundación de Armenia y de la historia armenia.





El profesor Herouni explica con detalle: “Muchas veces se mira a través de agujeros en algún momento del cenit y no se ve nada, pero en el pasado de acuerdo con la ley de la precesión, una estrella pasaba por allí. Conociendo las leyes de la precesión, (las leyes de los cambios del eje de precesión de la Tierra y su inclinación) que establece las fórmulas de mi libro y conociendo las posiciones de hoy de las estrellas, sus coordenadas, cuento hacia atrás y busco el momento en que apareció una estrella o bajó de ese mismo lugar. Se trata de los cálculos que me permiten definir la edad. “

Él dice que la estrella más brillante de la constelación del Cisne, Alfa, cuyo nombre es Deneb, pasó por el cenit Carahunge de 7.630 años atrás.
“Los científicos del observatorio sabían sobre los planetas Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter. Ellos sabían sobre el sistema solar 6000 años antes de Copérnico, Galileo, Kepler y Newton. Carahunge demuestra que hace 7.500 años las matemáticas, las tecnologías, una forma de lenguaje escrito se desarrollaron en Armenia, así como un estado con una historia de mil años de duración, con las leyes y el orden “, dice Herouni.

También se menciona en el libro que, además de las armenia Carahunge, igualmente había piedras de pie cerca de la gran aldea de Kaghzvan, en Turquía, al oeste del monte Ararat, también con orificios

De hecho, el trabajo de Herouni en Carahunge fue lo suficientemente exahustivo  para atraer al profesor Gerald Hawkins, en Washington, quien es considerado como el principal especialista del mundo en monumentos de piedra. Hawkins ha estado involucrado en los estudios de Stonehenge durante toda su vida. y  quedó impresionado por la minuciosidad de la investigación  realizada por su colega ruso.


Ahora bien; cabe hacerse la pregunra de ¿por qué fue Cygnus importante?
En primer lugar es a causa de su uso como marcador de tiempo, sus estrellas están tan cerca del polo norte celeste se mueve muy poco a través de cientos de años. Luego está su posición en la Vía Láctea, exactamente donde esta corriente de estrellas se bifurca para formar lo que se conoce como la Falla Cygnus Rift o Dark.



Universalmente, esta zona del cielo se ha visto como el punto de acceso en el cielo del mundo, así como un lugar de nacimiento cósmico y la muerte. También fue el lugar donde las almas de los muertos viajaban en la otra vida, muy a menudo acompañado por, o en forma de un pájaro, visto como un psicopompo, un portador de alma. Muy a menudo la identidad de estas aves que se correspondía con la forma de las estrellas del Cisne se representa en la mitología regional  como un halcón en Egipto, un buitre en el Eufrates y un cisne en la Grecia helénica y Turquía







http://www.andrewcollins.com/page/articles/thecygnusmystery.htm
http://avisosdeotrascivilizaciones.blogspot.com.ar/2012/04/carahunge-7500-anos-de-edad-el-circulo.html
https://tigranelgrande333.wordpress.com/2011/08/14/el-mundo-perdido-nuevo-libro-situa-el-nacimiento-de-la-civilizacion-en-carahunge-armenia-por-gayane-mkrtchyan-armenianow-reportero/
http://www.uforesearchnetwork.proboards.com/thread/2332.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Zorats_Karer)
http://alaudun6.blogspot.com.ar/2012_03_31_archive.html



En el mismo sitio y con una natiguedad mayor que la de
Carahunge se han encontrado una serie de curiosos bajorelieves





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario